jueves, 4 de noviembre de 2010

"Azimuth Relojería Exclusiva". Publicado el 6 de Septiembre de 2010 en el diario "El Mexicano", Tijuana B.C. México

Azimuth Relojería Exclusiva

“Arco del horizonte medido entre un punto fijo y el círculo vertical que pasa por el centro de un objeto en el cielo o en la tierra…”
 
Me hace recordar quizás a todos los que hemos mirado al cielo tratando de encontrar una respuesta. Esta marca Suiza (por supuesto), se ha dado la misión de mostrar al mundo el aspecto emocional de la relojería.
Es increíble como sus dos creadores (ambos orientales) se han propuesto hacer de este sueño algo sensacional. Visualizan a Suiza (y estoy totalmente de acuerdo) como el centro de esta industria que esta demás decir que despierta pasiones, de ahí el nombre; Azimuth.
Hasta 2003 en que Azimuth fue fundada, la alta relojería era exclusiva de los grandes coleccionistas, con el potencial económico de poder adquirir complicaciones relojeras. Sin embargo, esta marca se ha dado a la tarea de crear Guardatiempos con complicaciones al alcance de cualquier fan de la relojería de lujo.  Hablo, por ejemplo, del modelo Heures Et Minutes Bi-Retrograde con 42 mm en su caja, carátula de fibra de carbón pequeño segundero central, automático, Bi RETROGRADO, en las horas en la parte inferior y los minutos en la parte superior.
O que me dicen del SP-1 Mecanique (Spaceshipwatch) que a mi parecer es un reloj que nos hace sentir que traemos el universo en la muñeca, con el segundero a las seis el cual es una foto real tomada de la tierra desde el espacio, las horas saltarinas alrededor de la caratula que se comportan con la misma naturalidad de la rotación de los cuerpos celestes. Sorpresivamente la manecilla de los minutos en un devenir de la hora señalada, y por último el firmamento plasmado en la carátula con superluminova que hará espectacular la visión nocturna de la pieza.
La industria no dejar de sorprendernos al dejarnos ver que es un vehículo perfecto para la creatividad humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario